Blog de Salud

Efectos del aire acondicionado en la salud

Efectos del aire acondicionado en la salud

El uso de sistemas de climatización y aire acondicionado se ha ido extendiendo con el paso del tiempo, tanto en domicilios particulares como en lugares de trabajo, automóviles, locales públicos, etc. Aunque están ideados para proporcionar confort, es preciso ajustar unas normas de control, para que su utilización no produzca efectos indeseables.

Artrosis

¿Qué es la Artrosis?

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que produce el desgaste del cartílago. La erosión del cartílago articular, provoca la alteración del cartílago articular del hueso opuesto de la propia articulación que, a su vez, comienza a sufrir el mismo proceso

Así, llega un momento en que los cartílagos pueden llegar a desaparecer y se produce el dolor. Aún sin llegar a esta situación, y a medida que desaparece el cartílago, el hueso reacciona y crece por los lados (osteofitos), produciendo la deformación de la articulación.

¿Se pueden prevenir las agujetas?

¿Se pueden prevenir las agujetas?

¿Quien no ha sentido como si le clavaran millones de agujas en el cuerpodespués de un esfuerzo físico?

Las agujetas aparecen como consecuencia de un sobreesfuerzo muscular .Lo cual provoca micro roturas de las fibras musculares, dando lugar a la inflamación del músculo afectado.

La vitamina D

La vitamina D

¿Qué es la vitamina D y para qué sirve ?

La vitamina D pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles e interviene en la absorción de calcio y fósforo en el intestino y por tanto en el depósito de los mismos huesos y dientes.

Alimentos que bajan el colesterol

Alimentos que bajan el colesterol

Solemos saber bastante bien aquellos alimentos que provocan el aumento del colesterol pero, ¿sabemos los que nos ayudan a prevenirlo?

Medidas sencillas para protegerse del sol

Medidas sencillas para protegerse del sol

Los sombreros, la sombra, las prendas de vestir, las gafas de sol son la mejor protección. Igualmente , es necesario usar una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan sin cubrir, como el rostro y las manos. Y sobre todo , nunca debe usarse una crema con filtro solar para alargar la exposición al sol.

Consejos para dormir mejor

7 Consejos para dormir mejor

Todos hemos tenido épocas en las que nos ha sido más difícil contraer el sueño , bien sea por problemas familiares o de trabajo o simplemente el calor de las noches de verano