Medidas sencillas para protegerse del sol

Medidas sencillas para protegerse del sol

Los sombreros, la sombra, las prendas de vestir, las gafas de sol son la mejor protección. Igualmente , es necesario usar una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan sin cubrir, como el rostro y las manos. Y sobre todo , nunca debe usarse una crema con filtro solar para alargar la exposición al sol.

¿Qué medidas sencillas podemos tomar para protegernos del sol?

  • Evitar la exposición al sol en las horas más fuertes del día: Los rayos UV solares son mucho más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Hay que tener un especial cuidado con exponerse al sol durante esas horas.
  • Tener en cuenta el índice de UV: Este dato es muy importante , ya que te ayudará a planificar las actividades al aire libre y así evitar una exposición excesiva a los rayos del sol.
  • Busca las sombras: Ponte a la sombra cuando los rayos solares sean más fuertes e intensos. Pero no olvides que sombrillas , árboles o toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.
  • Usa ropa que te proteja: Un sombrero , unas gafas de sol , prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor parte del cuerpo posible. No olvides que las gafas de sol tienen que tener un índice de protección del 99% al 100% .
  • Utilizar crema con filtro solar: Aplicar crema con un factor de protección igual o superior al 30. Extiendela generosamente por la piel expuesta y repite cada 2 horas.
  • Evitar las lámparas y las camas bronceadoras: Aumenta el riesgo de cáncer de piel y pueden dañar los ojos si no se usa protección.
  • Proteger a los niños: Los niños son más vulnerables que los adultos, cuando estén al aire libre protégelos como ya te hemos explicado. Los bebés tienen que estar siempre en la sombra.