¿Cuánto cuesta un Seguro Médico?

¿Cuánto cuesta un Seguro Médico?

La gran duda de muchas personas que quieren acceder a la sanidad privada es ¿Cuánto cuesta contratar un seguro de salud? Hay diferentes tipos de seguros es decir, diferentes modalidades y coberturas sanitarias y con ellos varía el precio del seguro.

La contratación de seguros de asistencia sanitaria aunque no es obligatoria si que es muy recomendable dado que te ofrece múltiples ventajas dado que las listas de espera de la sanidad privada son mucho más reducidas que las de la sanidad pública. Tu póliza de salud te da acceso a un amplio cuadro médico con diferentes centros y médicos para una mayor comodidad y flexibilidad a la hora de cualquier acto médico, ademas como existen diferentes tipos de póliza de salud puedes elegir tu seguro médico con copagos o sin ellos.

¿Cómo encontrar los mejores precios?

Es muy importante saber que precio tendrá dicha póliza médica para ello hay dos formas de encontrar el mejor precio:

  • Informarte de los seguros de cada compañía, sus coberturas y precios y repetir ese proceso en el mayor número de compañías posibles para así tener la mayor información posible entre la que comparar.

    Sin embargo esto puede ser un verdadero engorro ya que hay que ir compañía a compañía en busca de la información y te llevará demasiado tiempo

  • Utilizar tu comparador de seguros polizadesalud, entra ya y compara tu seguro médico gratis y sin compromiso entre más compañías aseguradoras, su precio, coberturas, tipos de seguro, periodos de carencia, etc.

¿Qué debes saber antes de contratar un seguro de salud?

Antes de contratar un seguro médico debes revisar y tener claros varios puntos claves de tu seguro médico privado.

  • Debes elegir la modalidad de seguro médico que deseas, es decir básico, completo con o sin copagos o de reembolso. Ya que es algo importante y afectará a las coberturas incluidas en tu seguro, o tener que pagar o no por cada acto médico o no y la libre elección de médicos y centros con independencia de que esté en el cuadro médico o no y por supuesto al precio.
  • Revisar bien las coberturas que tendrá tu seguro saber si incluye las coberturas básica, coberturas de planificación familiar, medicina preventiva, pruebas diagnósticas, trasplantes, prótesis, cobertura psicológica, cobertura dental o la opción de añadir seguro dental a tu póliza.
  • Además de diferentes datos relevantes sobre la compañía aseguradora elegida, como son los términos de contratación, como la edad máxima de contratación o ejecución del contrato suele ser 60 años aunque varía de una compañía a otra. Los periodos de carencia establecidos en cada compañías.