Seguro médico para niños, bebés y recién nacidos

Al contratar un seguro médico los padres se quieren asegurar hasta el más mínimo aspecto que les garantice su salud pero también su calidad de vida, bienestar y tranquilidad personales. Uno de los aspectos fundamentales para cualquier padre es el hecho de que los niños cuenten con una salud excelente, y por eso los seguros sanitarios para niños han adquirido un papel dominante.

Habitualmente, los más pequeños de la casa son los que más se suelen poner enfermos, por lo que son los que más requieren de asistencias médicas. Por esta razón las aseguradoras apuestan por ofrecer seguros médicos para bebés, para que disfrute de la máxima protección para sus hijos.

Esta especialidad de seguro, garantiza a los padres la mayor tranquilidad al saber que sus niños se encuentran en las mejores manos y bajo las mejores asistencias sanitarias y servicios médicos.

Dada la gran variedad de compañías aseguradoras, resulta muy difícil encontrar la mejor de las alternativas, por lo que los comparadores nos ayudan a realizar esta comparativa de forma rápida y sencilla, ofreciéndonos ese seguro médico para bebés que más se adapte a nuestras necesidades médicas como padres.

Las madres quieren contar con la mejor cobertura médica para sus hijos desde el momento en que estos nacen. Y es que las madres se encuentran con innumerables dudas en el momento de tener a su bebé entre los brazos por lo que contar con el respaldo de un seguro médico para los más pequeños es muy recomendable si lo que la madre quiere es garantizar la salud de su bebé obteniendo al tiempo la mayor tranquilidad posible.

Al contratar un seguro de salud para nosotros sabemos que siempre podremos ampliar la cobertura de nuestra póliza para más usuarios o beneficiarios. Así es posible incluir en nuestro seguro médico tanto a nuestro cónyuge como a nuestros hijos.

La prima de este seguro sanitario en los últimos años además se ha convertido en una ventaja clara para contratar un seguro de asistencia sanitaria de esta clase. Hay que diferenciar sin embargo que se pueden encontrar varias tarifas de precios en las pólizas médicas para los más pequeños.

El precio del seguro de salud pensado para los más pequeños es de este modo uno de los más asequibles, ya que, lo que se haría sería aumentar en un grado los beneficiarios de la póliza médica en principio contratada,  de este modo el niño obtendría las mismas coberturas que el progenitor.

Por último si lo que está buscando es el mejor precio de seguro de asistencia sanitaria para niños debería acudir a nuestro comparador de seguros de salud donde se muestra toda la información necesaria para tal fin.

Hay 2 opciones a la hora de contratar un seguro de asistencia médica para los pequeños de la casa

Cada familia deberá decidir qué opción se ajusta más a sus necesidades:

  • Incluir a los niños en la póliza de los padres:

    Lo que sería como una póliza de salud familiar. De esta forma toda la familia cuenta con la misma protección, pruebas diagnósticas, hospitalización, etc. además de incluir coberturas especiales como pediatría y puericultura con un amplio cuadro médico adaptados para cubrir las necesidades de los niños.

    Además algunas compañías incluyen descuento por número de asegurados como sería incluir niños en el seguro de salud lo que permitiría conseguir así un precio más ventajoso. Por supuesto ofrece coberturas adicionales para ofrece un seguro a las necesidades de cada familiar como sería atención para los más pequeños con UVI y UCI pediátrica.

  • Asegurarles solamente a ellos, es decir seguros especialmente pensados para niños:

    Con unas coberturas y garantías especialmente dedicadas al mejor cuidado de los más pequeños de la casa. Además algunas compañías además de ofrecer los mejores cuidados para ellos también proporcionan descuentos para actividades como talleres, matronatación o campamentos educativos.

Esto es un complemento perfecto a la sanidad pública dado que te ofrece comodidades con coberturas y garantías para proporcionar el mejor cuidado para tu familia. Garantías como cualquier problema que te pueda surgir relacionado con la salud de tus hijos, solucionarlo con tan solo un llamada a la línea telefónica 24 horas de tu compañía, donde te ayudarán sin necesidad de acudir a un centro médico.

Como posiblemente ya  sepa, la inmensa mayoría de aseguradoras hoy día exige que en la póliza se encuentre asegurado como mínimo el padre o la madre, pues bien, en PolizadeSalud.es aseguramos niños solos, por tan solo 37 € al mes le ofrecemos un seguro de salud completo y sin copagos con un amplio cuadro médico para que los más pequeños puedan ser atendidos en todas las clínicas y hospitales concertados sin las interminables listas de espera de la sanidad pública.

¿Quienes requieren los cuidados médicos más especiales?

Los bebés. Si lo que necesita es atención rápida y especializada, una libre elección de medios y hospitales en todo el mundo, servicio telefónico veinticuatro horas, intervenciones quirúrjicas... lo más recomendable es que todos los bebés cuenten con estas ventajas que sólo se encuentran en la medicina privada. Vacunas, enfermedades extrañas, la mala alimentación, están a la orden del día en los niños.

La salud de sus hijos hay que empezar a cuidarla desde el inicio, por ello, las compañías han incrementado su oferta y se muestran más activas que nunca, en www.polizadesalud.es encontrará las mejores ofertas para asegurar a su bebé.

Recién nacido ¿Cómo y cuando incluirlo en nuestro seguro médico?

En el momento del nacimiento del bebé muchas madres se preguntan cuánto cuesta incorporar a este en el seguro médico. Y es que es posible que se considere así a priori un coste elevado el hecho de incluir al más pequeño de la casa en nuestro seguro de salud.

Esto se puede deber principalmente a características del bebé como su fragilidad y su edad, si bien hay que saber que la incorporación de nuestro niño como un adherido a la póliza no supone en la mayoría de los casos un coste extraordinario a nuestra prima habitual.

De todas maneras es muy recomendable averiguar por cuánto nos saldría introducir al niño en nuestra póliza de asistencia sanitaria ya que de este modo nos evitaremos quebraderos de cabeza en el momento de ir a consultar la factura de nuestro seguro por ejemplo.

Asegurar los recién nacidos es muy fácil, ya que, en caso de que la madre o padre cuente con una póliza de salud sólo tendrá que incluirlo, eso sí, tiene un plazo máximo determinado por cada compañía para realizar ese trámite. Hay que incluirlo dentro de los primeros 30 días de vida del recién nacido. Además el bebé contará con las mismas coberturas y período de carencia aplicado a la póliza de los padres.

Hay compañías de seguros que esta asistencia sanitaria la cubren durante los siguientes días al nacimiento, una vez pasado ese período de tiempo el seguro no ofrecerá esa cobertura sanitaria al bebé.

Recién nacido ¿Cuanto cuesta incorporar al Bebe en el Seguro Médico?

Generalmente, cuando se produce el nacimiento de un pequeño en cualquier familia es un motivo de alegría pero al mismo tiempo es una causa en cierto modo de preocupación. El hecho de contratar ciertas coberturas para el bebé de tipo sanitario es fundamental pues de este modo le aseguramos tener desde su comienzo todo lo necesario.

Al mismo tiempo los padres se aseguran tranquilidad y bienestar disponiendo de una calidad de vida en todo caso optima. Para encontrar la mejor opción, lo mejor son los comparadores en donde le mostrarían que existen básicamente dos alternativas: o bien incorporar al niño en el seguro de los mayores o bien adquirir uno nuevo.

Hoy en día se busca mucho el poder asegurar a los bebés sin necesidad de asegurarse el padre o la madre , el poder tener la tranquilidad de que la atención para ellos sea más rápida y eficiente y podamos elegir a qué pediatra llevarle si el que nos toca en la Seguridad Social no nos gusta o queremos recibir otra opinión, algo que ocurre bastante.

Es muy importante valorar que esto podemos hacerlo, el contratar un seguro solo para el bebé, puesto que es muy común que los bebés necesiten acudir a urgencias continuadamente, por ejemplo, y es frecuente el encontrarnos con una atención médica tardía, o lo que es más importante, el tener que faltar al trabajo los papás para poder llevarle al pediatra asignado en un horario establecido por la Seguridad Social y que no siempre nos viene bien.

El seguro de salud nos permite elegir a qué pediatra llevarle, a qué hora llevarle , estar en urgencias menos tiempo que si vamos a un hospital de la Seguridad Social...etc.

Además, igual que en los adultos, el disponer de esta cobertura nos tranquiliza, ya que, disponemos de dos opiniones médicas, Seguridad Social y seguro privado, y esto es muy importante.

Si la madre del bebé está asegurada siempre se podrá incluir al bebé en su póliza con las mismas ventajas que ella tiene y en un plazo establecido por la compañía contratada si queremos que el bebé además no tenga períodos de carencia.

Como siempre, podemos elegir qué cobertura queremos tener, si un seguro básico para disponer de especialistas y pediatras a elegir, o un seguro completo, para que tenga la máxima cobertura en caso de posible ingreso o intervención.

¿Cómo escoger el mejor seguro médico para niños?

Resulta muy difícil comparar la multitud de compañías aseguradoras que ofrecen estos seguros médicos, y sus numerosas coberturas. Dado que estas compañías trabajan día a día por ofrecer mejores seguros de asistencia sanitaria pensada para los pequeños y con mejores relaciones calidad-precio, es conveniente utilizar un buscador de seguros de salud.

El mejor seguro médico para niños varía en función de cada familia. Por ello el mejor seguro médico para tus hijos será el que mejor se adapte a vuestras necesidades para ello será necesario mirar lo que ofrece cada compañía, con sus coberturas, periodos de carencia, precios, etc. La única forma de conocer el mayor número de seguros de diferentes compañías y con las diferentes coberturas que ofrecen de manera rápida y cómoda es es realizando una comparativa de seguros médicos.

Ya que de esta manera podrás elegir entre todos ellos escogiendo el que te ofrezca las prestaciones y primas que más se ajusten a lo que necesitas.

A través de este comparador de seguros de niños, nos será más fácil encontrar el seguro de enfermedad que estábamos buscando y el que se adapte a nuestras preferencias sanitarias y a las necesidades médicas de los más pequeños de la casa, así podremos disfrutar de la tranquilidad de saber que nuestros niños estarán protegidos, ante cualquier imprevisto que puedan sufrir.