Seguro médico para niños, bebés y recién nacidos

Al contratar un seguro médico los padres se quieren asegurar hasta el más mínimo aspecto que les garantice su salud pero también su calidad de vida, bienestar y tranquilidad personales. Uno de los aspectos fundamentales para cualquier padre es el hecho de que los niños cuenten con una salud excelente, y por eso los seguros sanitarios para niños han adquirido un papel dominante.

La prima de este seguro sanitario en los últimos años además se ha convertido en una ventaja clara para contratar un seguro de asistencia sanitaria de esta clase. Hay que diferenciar sin embargo que se pueden encontrar varias tarifas de precios en las pólizas médicas para los más pequeños.

Hay 2 opciones a la hora de contratar un seguro de asistencia médica para los pequeños de la casa

Cada familia deberá decidir qué opción se ajusta más a sus necesidades:

  • Incluir a los niños en la póliza de los padres:

    Lo que sería como una póliza de salud familiar. De esta forma toda la familia cuenta con la misma protección, pruebas diagnósticas, hospitalización, etc. además de incluir coberturas especiales como pediatría y puericultura con un amplio cuadro médico adaptados para cubrir las necesidades de los niños.

    Además algunas compañías incluyen descuento por número de asegurados como sería incluir niños en el seguro de salud lo que permitiría conseguir así un precio más ventajoso. Por supuesto ofrece coberturas adicionales para ofrece un seguro a las necesidades de cada familiar como sería atención para los más pequeños con UVI y UCI pediátrica.

  • Asegurarles solamente a ellos, es decir seguros especialmente pensados para niños:

    Con unas coberturas y garantías especialmente dedicadas al mejor cuidado de los más pequeños de la casa. Además algunas compañías además de ofrecer los mejores cuidados para ellos también proporcionan descuentos para actividades como talleres, matronatación o campamentos educativos.

Esto es un complemento perfecto a la sanidad pública dado que te ofrece comodidades con coberturas y garantías para proporcionar el mejor cuidado para tu familia. Garantías como cualquier problema que te pueda surgir relacionado con la salud de tus hijos, solucionarlo con tan solo un llamada a la línea telefónica 24 horas de tu compañía, donde te ayudarán sin necesidad de acudir a un centro médico.

Recién nacido ¿Cómo y cuando incluirlo en nuestro seguro médico?

Asegurar los recién nacidos es muy fácil, ya que, en caso de que la madre o padre cuente con una póliza de salud sólo tendrá que incluirlo, eso sí, tiene un plazo máximo determinado por cada compañía para realizar ese trámite. Hay que incluirlo dentro de los primeros 30 días de vida del recién nacido. Además el bebé contará con las mismas coberturas y período de carencia aplicado a la póliza de los padres.

Hay compañías de seguros que esta asistencia sanitaria la cubren durante los siguientes días al nacimiento, una vez pasado ese período de tiempo el seguro no ofrecerá esa cobertura sanitaria al bebé.

¿Cómo escoger el mejor seguro médico para niños?

El mejor seguro médico para niños varía en función de cada familia. Por ello el mejor seguro médico para tus hijos será el que mejor se adapte a vuestras necesidades para ello será necesario mirar lo que ofrece cada compañía, con sus coberturas, periodos de carencia, precios, etc. La única forma de conocer el mayor número de seguros de diferentes compañías y con las diferentes coberturas que ofrecen de manera rápida y cómoda es es realizando una comparativa de seguros médicos.

Ya que de esta manera podrás elegir entre todos ellos escogiendo el que te ofrezca las prestaciones y primas que más se ajusten a lo que necesitas.