Seguro médico para extranjeros inmigrantes

El seguro médico para inmigrantes es la póliza médica especialmente ideada para este sector de la población. Se presta por tanto a sus beneficiarios para garantizarles la salud y el bienestar para que no tengan que preocuparse por inconvenientes derivados de problemas médicos. Con este seguro de enfermedad los inmigrantes cuentan con el respaldo de las respectivas compañías aseguradoras para que sus familias puedan estar tranquilas sabiendo que su familiar aunque esté a miles de kilómetros de distancia dispone de la mejor salud y asistencia.

La garantía que ofrece este seguro de salud para extranjeros es doble ya que por un lado recoge la garantía personal al tomador de que su salud estará en buenas manos, y así dicho seguro de asitencia sanitaria para inmigrantes proporciona los servicios clásicos de asistencia sanitaria, diagnóstico y hospitalización. Y por otro lado garantía para sus familiares.

¿Es obligatorio contratar un seguro médico para extranjeros?

Según la normativa los extranjeros necesitan tener un seguro de salud para obtener la tarjeta de residencia. Cualquier persona extranjera que resida en España por un periodo superior a 90 días deberá solicitar el permiso de residencia para la cual es imprescindible contar con un seguro médico.

También será necesario en el caso de solicitar un visado de estancia corta contar con un seguro de atención médica excepto en el caso de ciudadanos de la unión europea donde no sería necesario.

¿Qué coberturas debe tener el seguro de salud para extranjeros?

En este caso el seguro médico debe tener las prestaciones necesarias para ofrecer las mismas prestaciones que el sistema nacional de salud.

Por lo que cada uno puede contratar un seguro médico adecuado a sus necesidades pero siempre cumpliendo con el mínimo exigido. En cualquier caso el seguro médico debe ser:

  • Periódos de carencia:
    Es el tiempo que debe pasar desde el momento de la contratación hasta poder disfrutar de todas las coberturas que te ofrece el seguro. Hay seguros que establecen un tiempo determinado que puede variar de una compañía a otra para utilizar determinadas garantías.
  • Copagos:
    En el caso de seguros con primas más bajas ofrecer copagos por acto médico lo que significa que pagarás una prima más baja y una pequeña cantidad por acto médico. Esta pequeña cantidad viene determinada por cada compañía y puede variar de una a otra. Te ofrecen la posibilidad de pagar en el momento de cada acto médico o sumarlo a la prima y pagarlo en un único pago. También hay seguros con un máximo lo que supone que una vez alcanzado determinado máximo no tendrás que pagar más por cada acto médico.
  • Repatriación de extranjeros:
    Para tener la tranquilidad de que ante un imprevisto tener la cobertura de que te lleven a tu país.
  • Cuadro Médico:
    Además por supuesto de contar con un amplio cuadro médico y las coberturas sanitarias más necesarias como pueden ser intervenciones quirúrgicas, especialidades médicas, diagnósticos de alta tecnología y segunda opinión médica.

Porque no hay nada más importante que la salud, debes estar cubierto estés donde estés, ya que nunca se sabe dónde te puede surgir un imprevisto y necesitar atención médica en ese momento, en ese lugar ya que la salud no puede esperar.

Hay compañías que venden seguro específicos como sanitas health plan con su cobertura de sanitas 24 horas con una atención bilingüe para adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes, con tres modalidades de contratación para que puedas elegir según tus necesidades. Este es tan solo un ejemplo de una compañía que ofrece este servicio.

¿Cómo contratar el mejor seguro médico para inmigrantes?

Sin duda la mejor forma de contratar un seguro para extranjeros es informarte en todas las compañías de todos sus productos, de las coberturas, condiciones y precios de cada una de ellas. Dada la gran oferta por la gran cantidad de compañías de seguros que hay sería algo que conlleva demasiado tiempo. Una vez informado decidir cuál sería el seguro que mejor se adapta a tus necesidades y tu situación.

Por lo que la mejor alternativa es contar con un comparador de seguros médicos para extranjeros para poder ver las coberturas, garantías, condiciones y precios de más de 20 compañías de manera rápida y fácil obteniendo una comparación entre ellas. Y por supuesto contando con el asesoramiento de profesionales para recibir el mejor asesoramiento.

Entra en tu comparador de seguro médico para extranjeros de confianza y compara tu seguro. Cualquier duda que te necesites resolver cuentas con un equipo de especialistas a tu disposición para resolvértela.