Seguro Médico Privado con Psicología

Trastornos como el estrés o la depresión son cada vez más comunes en la actualidad. Y es que el ritmo de vida está cambiando y las costumbres a nivel familiar también. Cada vez se pasa menos tiempo en casa porque el ritmo de trabajo nos obliga a estar fuera muchas horas. Es por esto que contar con un seguro médico privado con psicología es hoy día bastante recomendable.

Actualmente la demanda de seguros médicos privados ha aumentado más que nunca, debido a la mala situación por la que pasa la sanidad pública de nuestro país. Por esta razón las personas deciden contratar esta clase de seguros para disfrutar así, de las grandes ventajas ofrecidas por la medicina privada para proteger nuestra salud.

Las compañías apuestan por ofrecer toda una gama de seguros con psicología, para que de esta manera los asegurados disfruten de la mejor asistencia ofrecida por los más prestigiosos especialistas.

Mens sana in corpore sano” proviene de las Satiras de Juvenal, que significa mente sana en cuerpo sano. Por lo que un buen seguro médico debe proporcionar una buena salud mental. Según el seguro te ofrecen un número limitado de sesiones en determinados servicios de psicólogo generalmente suelen ser 20 sesiones en caso de trastornos de la alimentación. Y en otros seguros aplican un copago en asistencia psicológica.

La salud mental es tan importante como la salud física, por eso las compañías de salud incluye la psicología en sus coberturas. Dependiendo de la compañía y de la póliza contratada, se podrá acceder a unos servicios u otros.

Contar con la ayuda de psicólogos en caso de necesitar ayuda para descargar tensiones del día a día es muy saludable pero también supone un desembolso económico que dados los tiempos que corren no todo el mundo se puede permitir, y es por eso que cada vez más usuarios, cuando se deciden a contratar un seguro de salud se deciden por un seguro médico con psicología.

Existen varios problemas diferentes de salud que pueden derivar al psicólogo varias veces en nuestra vida, como trastornos del sueño o depresiones. Para poder acudir al psicólogo tendría que derivarnos el psiquiatra que es que decide si tenemos que acudir al psicólogo.

A pesar de que la asistencia psicológica es una cobertura muy habitual en los seguro de salud todas las compañías las tienen condiciones generales. Por eso , antes de contratar un seguro de salud, es importante asegurarse de cual son las características de este acto médico en cada compañía.

Porque con el seguro de asistencia sanitaria privado con psicología el asegurado obtendrá los servicios comunes o típicos de un seguro de salud con un amplio cuadro médico como son las consultas, los métodos de diagnosis y la hospitalización necesaria y además recibiría la cobertura del psicólogo en caso de que lo necesitara.

En la mayor parte de seguros de salud está cubierto un mínimo de sesiones de terapia por asegurado y año entre 15 o 20 sesiones .Algunas póliza amplían mucho más este tope si el tratamiento tiene que ver con trastornos de la alimentación. La asistencia psicológica puede resultar fundamental para la salud de un paciente en algún momento de su vida.

Cada compañía tiene sus propias sesiones de psicología como pueden ser:

  • Asisa estaría cubierto y tendría un máximo de 15 sesiones al año.
  • Aegon seria de un máximo de cuatro consultas y un máximo de 15 sesiones al año.
  • Asefa si lo tiene cubierto y tendría un máximo de 10 sesiones.
  • Dkv si lo tiene cubierto y también tendría un máximo de 15 sesiones al año.
  • Caser si lo tiene cubierto y tiene un máximo de 15 sesiones al año.

¿Es lo mismo psicología y psiquiatría?

La psicología y la psiquiatría son dos especialidades diferentes ya que atienden a problemas diferentes. La psiquiatría se encarga de trastornos más problemáticos. Estos problemas se tratan en sesiones de psicoterapia. El psiquiatra será quien determinará si requieres dicha sesión de psicoterapia.

El seguro médico entre todas sus garantías de asistencia primaria, medicina general, especialistas, también incluye cobertura de psiquiatría y un máximo de días de ingreso para pacientes crónicos en caso de sufrir un brote, este máximo de días de ingreso suele ser 50 días.