¿Por qué es bueno comer fruta?

¿Por qué es bueno comer fruta?

A todos desde pequeños nos han inculcado que el hecho de comer fruta es muy importante. Pero, ¿sabemos realmente por qué es tan importante la fruta para nuestro organismo? ¿te has planteado qué papel juega la fruta en nuestro cuerpo?

¿Cúales son los beneficios de la fruta?

  • Como cualquier alimento la fruta nos aporta proteínas,lípidos, hidratos, fibra, carotenoides, vitaminas C y E , B6, B9, compuestos fenólicos, glucosinolatos y ciertos minerales (hierro, potasio, zinc, calcio y selenio).Sus efectos ayudan a prevenir el cáncer.
  • Una de las cosas curiosas es que cuanto más vivo es el color de la fruta, en general, tiene mayor contenido de antioxidantes.
  • Las frutas han de ser ingeridas según las necesidades o apetencias particulares de cada individuo, siguiendo una dieta o no; es decir, todas las personas necesitamos ingerir fruta para completar nuestra alimentación.
  • La ingesta de fruta que se recomienda es de 2-3 piezas al día para cualquier persona; después están las necesidades de cada persona si está con una dieta o no, y también están los distintos tipos de frutas, de agua, con fibra, etc, para una ingesta más adecuada a cada individuo.