Póliza Médica, tu seguro privado

Póliza Médica, tu seguro privado

Una póliza médica es lo mismo que un seguro médico privado, un contrato que se realiza con una aseguradora por el cual, la compañía queda obligada a garantizar los servicios médicos contratados al asegurado o asegurados quien se compromete al pago de las cuotas del seguro para recibir dichos servicios. Sin listas de espera.

Contratar un seguro médico o póliza médica te permite acceder a la sanidad privada de una manera más económica que en el caso de no tener seguro. Con acceso a un amplio cuadro médico de centros concertados y segunda opinión médica.

Las pólizas médicas suele incluir ofertas por contrataciones familiares, al igual que en ocasiones incluyen seguro dental por un precio más económico que contratandolo por separado. Los seguros tienen unos periodos de carencia determinados.

Comparamos las mejores Compañías de Seguros de Salud

En PÓLIZA DE SALUD trabajamos con las mejores compañías de seguros médicos para ofrecerte las ofertas más ventajosas del mercado y así, ofrecerle el mejor seguro de salud.

Seguros Médicos Adeslas Seguros Salud Aegon Seguro Agrupació Salud Seguro Allianz Salud Seguro Médico Asisa Seguros Médicos AXA Seguro Salud Caser Seguros Médicos Asefa Cigna Salud Clínicum Salud Seguro Médicos Divina Pastora Seguros de Salud DKV Seguro Medifiatc Seguros Médicos Generali Sociedad Filantrópica Murimar Salud Seguros Médicos Mapfre Nara Digital Nueva Mutua Sanitaria Seguros Médicos Plusulta Previsora General Salud Sanitas

Existen diferentes tipos de seguros médicos o polizas médicas:

PÓLIZA MÉDICA BÁSICA


El seguro médico básico se dirige principalmente a aquellas personas que buscan en el seguro de salud privado un complemento a la Seguridad Social. Permite acceder a consultas de especialistas y pruebas de manera ágil y con un diagnóstico rápido, evitando listas de espera y sin necesidad de pasar por el médico de cabecera.

Este tipo de seguro ofrece cobertura extra hospitalaria y ambulatoria a través de cuadro médico. Normalmente tiene copagos y la prima es más reducida que la de otro tipo de seguros. Es ideal para personas jóvenes que gozan de buena salud y que buscan la atención rápida y adaptada a sus circunstancias personales.

Dentro de los seguros médicos es la que tiene una cobertura más reducida, excluyendo en cualquier caso la hospitalización y las intervenciones quirúrgicas que precise el asegurado.


  • Asistencia Primaria: Medicina General, Pediatría y ATS
  • Consultas con Especialistas
  • Medios de Diagnóstico Simples y de Alta Tecnología
  • Hospitalización y Cirugía
  • Urgencias

Es habitual que ésta modalidad tenga copago pero tambien puede encontrarse sin copago en algunas compañias.

PÓLIZA MÉDICA COMPLETA


Seguro médico con cobertura completa, es decir, estaría cubierto desde el médico de cabecera, hasta todas las especialidades, pruebas de diagnóstico, intervenciones quirúrgicas y hospitalización.


  • Asistencia Primaria: Medicina General, Pediatría y ATS
  • Consultas con Especialistas
  • Medios de Diagnóstico Simples y de Alta Tecnología
  • Hospitalización y Cirugía
  • Urgencias

Existe la posibilidad de contratarla con o sin copagos.

PÓLIZA MÉDICA DE REEMBOLSO


Ofrece una cobertura completa con las mismas características que las poliza completa sin copagos y a su vez tambien da la posibilidad de elegir el medico o hospital que se desee.


  • Asistencia Primaria: Medicina General, Pediatría y ATS
  • Consultas con Especialistas
  • Medios de Diagnóstico Simples y de Alta Tecnología
  • Hospitalización y Cirugía
  • Urgencias

La compañía le reembolsaría un tanto por ciento que suele estar entre el 80 y el 90%.

Coberturas básicas de un seguro médico

En general, estas pólizas tienen las siguientes coberturas, si bien hay que analizar la de cada compañía en particular para ver las características propias.

  • Medicina primaria (general, pediátrica y servicio ATS).
  • Los mejores profesionales de todas las especialidades médicas: ginecología, oftalmología, dermatología, traumatología, cardiología, oncología, etc.
  • Segunda opinión médica.
  • Tratamientos especiales como logofoniatría, laserterapia, rehabilitación, fisioterapia o psicología.
  • Programa de preparación al parto.
  • Las técnicas más innovadoras y los medios de diagnóstico más avanzados: análisis clínicos, estudios radiográficos, mamografías, etc.
  • Pequeñas intervenciones quirúrgicas ambulatorias.
  • Asistencia en el extranjero.

Como ya hemos mencionado anteriormente, hay aseguradoras que amplían y otras que limitan estas coberturas. Por ejemplo:

Adeslas no incluye segunda opinión médica ni asistencia en el extranjero; en cambio, presenta una destacable e importante característica que ninguna otra póliza tiene y es que no es necesario rellenar cuestionario médico para su contratación, por lo que, cualquier persona, independientemente de su estado de salud, puede asegurarse.

Divnia Pastora amplía estas coberturas incluyendo en su póliza la cobertura bucodental, las urgencias y el parto.

Sanitas, además de las intervenciones ambulatorias, cubre intervenciones quirúrgicas que requieran permanencia en un hospital a un precio muy ventajoso ya que la compañía asume parte del coste; además no tiene copagos hasta el 6º acto médico.

Fiatc y Aegon ofrecen la medicina preventiva a los asegurados de sus pólizas básicas.

Caser tiene un plan de desarrollo infantil y dianas terapéuticas.

DKV ofrece la posibilidad de que el cliente seleccione las coberturas que desea y haga el seguro a su medida.

¿Cómo encontrar la Póliza Médica más barata?

Cuando contratamos una póliza médica siempre intentamos que sea la mejor y la más barata, por lo que esperamos que nuestra póliza de salud nos ofrezca las más completas coberturas sanitarias y las mejores asistencias sanitarias, con el mayor número de centros médicos concertados por una cuota mensual barata y bastante accesible para todos los públicos.

En el comparador de seguros de salud, podremos encontrar de forma rápida y fácil el seguro de asistencia sanitaria más barato del mercado de salud, y además de que sea aquella con el menor coste, podremos encontrar aquel seguro de enfermedad que se adapte a nuestras necesidades como pacientes y a nuestras preferencias médicas.

El comparador de seguros médicos nos ofrecerá el seguro sanitario más económico y que más se adapta a nosotros, a través de una serie de preguntas personales que nos realiza y comparándolos con las diferentes compañías.