La práctica de deporte mejora el rendimiento académico

La practica de deportes entre los mas pequeños esta claro que es altamente beneficiosa. No solo les mantiene activos y alejados de padecer riesgo de obesidad sino que ahora, ademas, ha quedado demostrado que guarda una estrecha relación con el rendimiento académico.

Y es que según varios estudios recientes aquellos menores que realizan alguna clase de actividad extraescolar de tipo deportivo cuentan con un expediente académico mejor.

¿A qué se debe esto?

  • Principalmente a que la fuerza muscular y la motora están conectadas, lo cual explica que con la practica de cualquier deporte se puedan apreciar resultados académicos mas favorables.
  • El deporte supone un aumento de las endorfinas y una mejora de la función cardíaca lo cual, esto ultimo esta íntimamente relacionado con la función motora, la cual ayuda en las tareas de estudio y memorización.

Con una buena salud cardiorrespiratoria y coordinación motora, por tanto, según dichos estudios se puede llegar a mejorar sensiblemente los resultados académicos.

¿Como ayudar a nuestros hijos a llevar esto a cabo?

Niños haciendo deporte

Pasar del sedentarismo a la actividad física regular puede ser complicado y para ello se requiere un periodo de adaptación. Los seguros médicos pueden servir de ayuda. Con las prestaciones precisas, dentro de los seguros médicos se pueden encontrar todos los especialistas más interesantes: desde nutricionistas o endocrinos hasta psicólogos y pedagogos que nos ayuden en esta labor.

No existe exceso de deporte perjudicial para la salud

Vencer la pereza y salir de casa para la practica de cualquier tipo de deporte es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos actualmente. Pese a que las llamadas a ello son incesantes, es cierto que para muchos dar el paso es muy complicado ya bien sea por que se encuentran en un mal estado físico o bien por que simplemente el hecho de hacer deporte les parece un asunto de lo mas aburrido.

Aun así durante estos últimos años "el running" y otros deportes que han ido poniéndose de moda entre los españoles han hecho que vayamos adoptando buenos hábitos de vida y tanto en lo alimenticio como en este punto que tratamos, lo cierto es que se ha mejorado bastante.

¿Cual es el tiempo recomendado diariamente?

Tiempo deporte

Unos meses atrás salio a la luz un estudio en el que médicos especialistas en la materia aseguraban que no era conveniente exceder el tiempo medio diario.

Según dicho estudio la practica excesiva podría a la larga resultar perjudicial.

Uno nuevo, sin embargo y mas reciente publicado en el diario "El Mundo" asegura que la practica de deporte no conoce de exceso.

Es por esta razón por la que deportistas de élite parecen tener una esperanza de vida mucho mayor que aquellas personas con unos hábitos alimenticios, etc peores o que simplemente son totalmente sedentarias.