¿El Seguro Médico desgrava?

¿El Seguro Médico desgrava?

El seguro de salud tiene ventajas fiscales ya que se puede desgravar, esto te permitirá ahorrar en tu declaración de la renta ¿Quien puede hacerlo?

  • Empleados de una empresa que paga el seguro médico
  • Autónomos o trabajadores por cuenta ajena

Es una gran ventaja para las empresas contar con un seguro de salud para sus empleados. Por un lado el empresario sabe que cuenta con la mejor garantía de las compañías aseguradoras ya que por lo general cuentan con coberturas extraordinarias tendentes a garantizar entre otras cosas: la rapidez de los servicios médicos, la calidad, etc. y por otro una reducción de los beneficios obtenidos.

Por otro lado el seguro médico desgrava para las PYMES, de manera que como segunda ventaja se obtiene por el asegurado la ventaja clara de que en su Impuesto de Sociedades podrá desgravarse la empresa como deducción los gastos producidos por este seguro.

Y por eso muchos usuarios actualmente se preguntan si los seguros médicos desgravan porque  piensan que puede darse la posibilidad de que se ofrezcan ventajas fiscales por la adquisición de los mismos.

Sin embargo tenga claro que esto no es así y tan solo para las empresas que adquieren este tipo de servicios para sus trabajadores se garantiza este tipo de garantías.

¿Cuales son los gastos deducibles del seguro médico?

En el caso de los trabajadores autónomos en régimen de estimación directa los beneficios fiscales se pueden pueden aplicar en el caso de contratar un seguro médico privado deduciendo un máximo de 500€ al año por asegurado es decir, persona autónoma, cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan contigo.

Las empresas cuentan con condiciones similares, podrán deducirse el seguro privado de salud de sus empleados ya que está considerado como un gasto social, hasta 500€ por asegurado rebajando así la factura fiscal y tributando la diferencia como retribución en especie.

Esta deducción no es más que una reducción de tu base imponible, ya que Hacienda considera que ya has gastado ese dinero durante la duración del año fiscal.

También hay otros seguro que se pueden desgravar como el seguro de hogar o seguro de vida pero estos deben estar vinculados a nuestra hipoteca. En el caso de los seguros de vida, estos tienen una tributación diferente y varía el tipo impositivo en función del capital.