Cuidar la Salud en la oficina

Cuidar la Salud en la oficina

En España, las largas jornadas de trabajo en la oficina pueden afectar de manera negativa la salud de los trabajadores. Todo aquel que desarrolle su trabajo en este ámbito tiene el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardíaco, así como ansiedad y estrés. También obesidad lo cual en cierto modo puede estar relacionado con lo anterior.

Es por todo ello, por lo que, tanto empresas como asociaciones que promueven la salud entre los trabajadores están promoviendo una serie de medidas para que puedan evitarse este tipo de problemas pudiéndose lograr una calidad de vida y bienestar mejores.

La postura a la hora de estar frente al ordenador durante tanto tiempo es otra de las cosas que hay que tener en cuenta. Por eso, es muy recomendable recurrir a estiramientos y descansos cada cierto numero de horas de modo que los músculos no se encuentren "agarrotados" y por supuesto para que la circulación sanguínea sea correcta.

Por ejemplo levantarse de la silla y estirar la espalda es conveniente para evitar contracturas al igual que las piernas en las cuales aunque no lo parezca se acumula bastante carga. La alimentación como base de tu salud es clave por eso que incluyas cinco comidas diarias igualmente es igualmente recomendable.

Una buena manera de contar con el bienestar y calidad de vida adecuados es tener un buen seguro de salud. Son la mejor alternativa de disponer de las mejores asistencias por parte del mercado sanitario español. Para ello dispones de nuestra ayuda con nuestros comparadores médicos en donde podrás diferenciar entre todas las mejores alternativas del mercado tan solo completando un formulario con tus datos personales y preferencias.