¿Cómo elegir un buen seguro médico?

¿Cómo elegir un buen seguro médico?

Elegir un buen seguro médico es fundamental, ya que, la salud es lo más importante y no podemos quedarnos colgados con un seguro insuficiente o que no se adapte a nuestras necesidades. Contratar un seguro de salud implica obtener la protección que nos brinda la sanidad privada mediante una cobertura.

Por ello es importante saber de antemano cómo elegir el tipo de póliza adecuado. Escoger entre esas coberturas que mejor satisfarán nuestras necesidades, eligiendo finalmente el seguro de enfermedad que mejor prima tenga.

¿Qué tipos de seguros de salud existen?

Hay diferentes tipos de seguro de salud para así adaptarse mejor a las necesidades de cada persona y sus circunstancias personales. Seguro médico de copagos, seguro médico de copagos limitados, seguro de cuadro médico y seguro de reembolso de gastos médicos.

  • Seguros de salud con copagos dentro de los cuales se encuentran con copagos, copagos reducidos, y con máximo de copago anual por asegurado. Estos seguros tienen una prima menor que los seguros sin copagos. Están pensados para personas que no han tenido anteriormente seguro de salud privado. Como complemento a la sanidad pública pública. Y para personas que no piensas acudir frecuentemente.

    Los seguros de salud con copagos cuentan con primas más reducidas ya que deben abonar una pequeña cantidad acordada por cada acto médico. Es decir cada vez que acudimos al médico deberemos abonar la cantidad estipulada. Esto puede hacerse abonando en el acto o sumado a la prima mensual.

  • Seguros Médicos sin copagos Seguros de cuadro médico que cuentan con un amplio cuadro médico al que acudir y una primas más elevada que los seguros de salud con copagos pero te dan la tranquilidad de que sabes lo que vas a pagar cada mes. Ya que es una cuota fija y no se verá incrementada ni por actos médicos. Pudiendo acudir a todas las consultas médicas necesarias sin necesidad de abonar nada más que la prima mensual.

  • Seguro de reembolso de gastos médicos estos seguros te permiten elegir libremente el médico o centro al que acudir. Ya que puedes ir a cualquiera del cuadro médico o a cualquier médico de fuera del cuadro médico. En el caso de acudir a un médico o centro no concertado tras pagar la factura se la debemos pasar a la compañía para que nos reembolse la parte acordada que suele ser un 80% 90% o 100% en función de la compañía.

    Este reembolso de gastos médico también es aplicable fuera de España por lo que en caso de estar en el extranjero también disponemos de él con los porcentajes acordados en las condiciones de nuestra póliza.

Para elegir un buen seguro médico es importante seguir estos pasos:

  • Recopilar la mayor información posible por nuestra cuenta para así saber los tipos de seguros de salud que existen, las coberturas, la diferencia de precio, etc
  • Tener claro el tipo de seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Consultar el cuadro médico de la compañía en ciudades grandes quizá eso no tenga tanta relevancia a no ser que queramos ir a algún médico o centro en concreto y debemos asegurarnos de que esté incluido en el cuadro médico. Pero en el caso de pequeñas ciudades o pueblos es muy recomendable comprobarlo para así asegurarse de que tenemos centros y hospitales concertados cerca.
  • Tener en cuenta los periodos de carencia asociados a nuestra póliza para determinados servicios médicos, en caso de no cumplir los requisitos de exención de carencias. Suele aplicarse a pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, entre otras.
  • Tener claras las coberturas y sus límites.
  • Tener en cuenta y declarar las enfermedades preexistentes.
  • Comparar precios en tu comparador de seguros.

¿Cómo y dónde puedo comparar los seguros de salud?

En tu comparador de seguro de salud de confianza, puedes realizar un comparativa personalizada, comparando entre más de 24 compañías líderes en el sector de seguro médico privado. De esta forma podrás ver de manera rápida y fácil un comparativo de coberturas y precios entre las compañías. Este se muestra de manera ordenada de menor a mayor precio.

¿Qué seguro de salud elegir?

Gracias a nuestro comparador ahorras tiempo buscando en cada compañía, informando y poniendo los diferentes seguros en igualdad de condiciones para poder compararlos correctamente.

Además puedes llamarnos o solicitar una llamada para que nuestros agentes especializados se pongan en contacto contigo para aclarar tus dudas y ayudarte a cómo elegir seguro médico.