Alimentos que favorecen el sueño para ganar en salud

Alimentos que favorecen el sueño para ganar en salud

Probablemente durante estos últimos días hayas notado una aumento considerable de las temperaturas. Desde la llegada del verano el calor ha ido aumentando de manera considerable, también durante la noche. Es en el periodo estival cuando mas personas declaran tener alterado el descanso nocturno y por eso a continuación os dejamos algunos consejos relacionados en su mayoría con la dieta para que podáis dormir adecuadamente.

Los alimentos son la clave para que el organismo funcione adecuadamente y por supuesto para que este también descanse. Dependiendo de los nutrientes que consumamos, nuestras horas de sueño pueden ser de mayor o menor calidad y, por supuesto sobra decir que haber descansado durante la noche de manera correcta supone al final que disfrutemos mas del resto del día puesto que nos encontraremos plenamente descansados.

El origen del sueño aparece en una sustancia denominada serotonina y en sí no hay alimentos que nos aporten tal elemento. Si hay sin embargo algunos nutrientes que nos inducen a producirlo de manera natural. Son los que se encuentran en alimentos como las pastas e hidratos de carbono complejos (ya sean en forma de pasta como hemos dicho o bien en galletas saladas o panes). También son recomendables el consumo de carnes magras o quesos bajos en grasa. Las grasas insaturadas procedentes de alimentos como la crema de cacahuetes y los frutos secos se han demostrado que influyen en la producción de serotonina por lo que una buena opción seria untar en una galleta salada, mantequilla de cacahuete.

No obstante, pese a todo lo anterior lo mas razonable es consultar a un medico especialista. Recordar que cada persona tiene un metabolismo diferente y por eso contar con la ayuda de un seguro medico es esencial en estos casos.
Como seguramente sepas, el seguro medico incluye una multitud de servicios entre los que se incluyen los de nutrición. Consulta tu seguro medico mas adecuado en nuestros comparadores para que puedas disfrutar del verano como mereces.