Seguro de Repatriación

Estos seguros que incluyen repatriación están pensados para personas que se encuentran en situaciones concretas como es vivir en un país diferente al de nacimiento. En esta situación si es muy recomendable contratar un seguro de repatriación ya que en caso de fallecimiento del asegurado podrán llevarle a su país.

Con esta cobertura todo asegurador que lo desee podrá elegir que en caso de fallecimiento, su cuerpo sea trasladado a su lugar de origen, sin tener que pagar ningún tipo de coste adicional, dado que será la propia compañía aseguradora la que se ocupe de todos los trámites y gastos que la utilización de esta asistencia ocasiona.

Este seguro es contratado por residentes extranjeros viviendo en España normalmente por dos circunstancias porque extranjería asi lo requiere o porque quieren tener la total tranquilidad de que en caso de fallecimiento la aseguradora asumirá la repatriación de los restos mortales ya que es algo costosa.

Algo importante a la hora de contratar es no confundir el seguro de decesos el cual se encarga de los gastos asociados en caso de fallecimiento del asegurado con el seguro de vida el cual se encarga de garantizar una cantidad económica a los familiares en caso de fallecimiento del asegurado.

¿Qué coberturas incluye este seguro?

Este seguro incluye todas las coberturas necesarias en caso de fallecimiento en España para cubrir los gastos de la repatriación de los restos mortales hasta tu país o en caso de incineración la posibilidad de realizar la incineración en España y trasladar las cenizas desde españa hasta el aeropuerto internacional más cercano. Además de trámites de gestoría, y los trámites y servicios para la repatriación.

La compañía garantiza asumir los costes de un acompañante para la repatriación del cadáver costeando los billetes de ida y vuelta en avión o el medio elegido permitiéndole así acompañar los restos mortales del asegurado.

Además se pueden contratar coberturas complementarias como es la orientación médica, asistencia en viaje, cobertura dental, testamento online o servicio de fin de la vida digital.