Los mejores Seguros de Salud para Autónomos y Pymes

Los seguros de salud para autónomos o pymes te proporcionan una asistencia sanitaria complementaria a la sanidad pública y te ayudan a hacer frente a los elevados costes de la sanidad privada en caso no tener contratado un seguro médico.

Contar con un seguro médico privado para autónomos te permite acceder a la sanidad privada con rapidez, sin listas de espera, contar con un amplio cuadro médico para poder acudir al centro que mejor te convenga y ahorrar el mayor tiempo posible. Este seguro cuenta con las coberturas comunes a cualquier seguro de salud como hospitalización, especialistas, medicina general, urgencias, entre otras. Pero además con garantías adicionales como es farmacia, cobertura dental, se suele añadir indemnización en caso de incapacidad laboral permanente, etc.

Ventajas del seguro de autónomos

El seguro de autónomos ofrece beneficios para ti y tus trabajadores

Ventaja Fiscal

Ventajas fiscales con las que puedes deducirte hasta 500€ en IRPF por asegurado al año.

Reducción Baja Laboral

Dada la rapidez y accesibilidad de la sanidad privada eso reducirá la duración de la baja.

Imagen positiva

Positivo para los empleados, reciben que la empresa se preocupa por el bienestar de sus empleados.

¿Cómo buscar la mejor póliza de seguro de autónomos?

Para encontrar la mejor póliza debes ver todas las opciones y comparar entre el mayor número de alternativas posibles

Mejor Poliza de Vida

Escoge la mejor forma de buscar tu póliza

  • Sin Comparador
    Informarte sobre el seguro que necesitas, acudir a todas las compañías que lo ofrecen y las coberturas que incluye en cada una, comparar los precios entre todas las aseguradoras teniendo en cuenta las prestaciones, escoger el que mejor se adapte a ti y contratar sin asesoramiento lo que te llevaría varías horas.
  • Con Comparador
    Informarte del seguro, entrar en polizadesalud.es y realizar una comparativa personalizada en un par de minutos de forma clara y cómoda que te mostrará todas las compañías y coberturas en orden de precios de menor a mayor. Además de tener a tu disposición a nuestros especialistas que te asesoran y resuelven tus dudas en todo momento, rápido y sencillo.

Realiza tu Comparativa de Coberturas y precios personalizada

Accede al comparador de seguros de salud para autónomos y realiza tu comparativa personalizada para conocer los precios y las promociones que podemos ofrecerte.


¿Qué seguros debe tener en cuenta un autónomo?

Invertir en seguridad siempre es una gran elección porque nunca sabes los imprevistos que pueden suceder pero en el caso de los autónomos es aún más importante, casi imprescindible ya que los imprevistos que pueden surgir en el desarrollo de un negocio son muchos y por eso es muy recomendable contratar determinados seguros para que asuman esos imprevistos.

Un buen seguro de autónomos deberá contemplar los periodos de paro, de enfermedad, de incapacidad laboral. Además de un seguro de accidentes laborales para que en caso de sufrir un accidente durante el desarrollo de la actividad laboral esté cubierto tanto él como su familia.

Seguros que pueden resultar de interés y ofrecer beneficios a un autónomo:

  • Seguro de baja laboral: este seguro te proporciona una renta diaria en compensación de la disminución de ingresos durante el periodo de incapacidad laboral.
  • Seguro de Salud: acceso a una sanidad privada de calidad y todos los actos médicos, sin listas de espera, con un amplio cuadro médico y un trato personalizado.
  • Seguro de responsabilidad civil: este seguro a diferencia del resto si que puede ser obligatorio en determinados sectores empresariales. Hace frente a los gastos de un accidente relacionado con la actividad.
  • Seguro de Jubilación: es similar a un plan de pensiones dado que el objetivo es el mismo, ambos son complementarios a la pensión que te proporciona el estado.
  • Seguro de Vida: tiene como objetivo proteger a la familia del autónomo en caso de fallecimiento del mismo y al propio autónomo en caso de accidente grave por el cual no pueda seguir realizando su trabajo.