Combate la adiccion a comer con un Seguro de Salud

Combate la adiccion a comer con un Seguro de Salud

Un reciente estudio realizado por especialistas endocrinos ha logrado averiguar los efectos que tiene el hecho de comer sobre las personas que declaran ser adictos a la comida. Según se recoge en el diario ABC tal adicción a la comida no es tal, sino mas bien es en realidad una propensión al acto de comer.

No existen por tanto ciertos alimentos que influyan en los mecanismos cerebrales propios de las adicciones.

Se trataría de adicciones conductuales o conductas alimentarias de tipo adictivo basadas en un deseo por parte de la persona de justificar su obesidad o sobrepeso. El sentimiento de culpabilidad es el que lleva a estas personas a culpar a la comida manifestando una adicción que en cierto modo podríamos decir que es inventada. No obstante, según dice el citado estudio es innegable el atractivo que tienen ciertos alimentos y que es muchísimo mayor que muchos otros y que, por lo general son aquellos con un alto contenido en azucares o grasas saturadas.

El efecto que se obtiene por el consumo de estos alimentos es muy similar al que se experimenta con sustancias como la cafeína o el alcohol y por supuesto se trata de un efecto que se denomina de recompensa. Paliar todo esto o intentar ponerle solución es en cierto modo sencillo. Contar con la ayuda de especialistas es posible si bien en nuestro país con la sanidad saturada es en ciertos casos un problema tratar este tipo de problemas.

¿Donde encontrar la solución entonces?

La alternativa idonea a la sanidad publica la aportan los seguros de salud que ofrecen todas los beneficios de la seguridad social española eliminando sus inconvenientes. La enorme oferta actual de seguros de vida te posibilita ademas encontrar una tarifa adaptada a tus requisitos presupuestarios pudiendo pagar menos por los seguros de salud perfectos.

Encontrar las mejores alternativas de seguros de salud es muy sencillo. Con nuestros comparadores tan solo tienes que completar un formulario con tus datos personales y en unos minutos dispones de toda la información necesaria en una comparativa completa y personalizada.