Seguros de Asistencia Sanitaria para Deportistas

Una seguro para deportistas está destinado para todas esas personas que practican deporte tanto de manera profesional como aficionada. El seguro incluye todas esas coberturas precisas para garantizar la protección incluida en el seguro de los deportistas de una manera más o menos amplia dependiendo de la modalidad del seguro médico contratado.

El seguro deportivo te ofrece la tranquilidad de que puedas practicar tu deporte sin preocuparte de que pasara en caso de accidente deportivo ya que tu seguro se encarga de ellos, de ofrecerte asistencia médica, responsabilidad civil, es decir, de cubrir todas las garantías incluidas en el seguro.

De esta manera según hayamos contratado un seguro de salud para deportistas con un número mayor o menor de coberturas tendremos mayores o menores coberturas. Con el seguro de enfermedad para todos aquellos deportistas que lo deseen, en todo caso podemos estar seguros de que nuestra salud estará perfectamente asegurada en caso de sufrir por ejemplo una fractura o lesión deportiva.

¿Es obligatorio el seguro para deportistas?

Depende, hay seguros deportivos que sí son obligatorios ya que así lo exige la legislación española y otros que no son obligatorios por las condiciones del deporte o la modalidad de su práctica. Por tanto será obligatorio contratar un seguro para deportistas en los siguientes casos:

  • Carreras populares
  • Marchas ciclistas
  • Integrantes federación
  • Club deportivos

Además, en el caso de los eventos deportivos que se desarrollan en la vía pública, incluyendo eventos tales como carreras populares, marchas ciclista y demás eventos con una duración de 1 a 3 días deben contar con un seguro de responsabilidad civil por ley para todos sus participantes.