Seguro médico para personas mayores

Los personas mayores de 60 años o 65 años son uno de los colectivos que mayor uso hacen de los servicios ofrecidos por el seguro médico. Así, las pólizas médicas para jubilados son hoy en día una opción muy interesante para las aseguradoras, que ofrecen múltiples opciones para evitar precios que solían ser para este grupo más elevados.

Y es que la sanidad privada para personas mayores suele ser más cara. Esto se debe fundamentalmente a que los mayores usan más las prestaciones del cuadro médico del seguro de salud. Es muy recomendable no dejar el seguro de salud si se tiene ya uno contratado, por que en esa póliza de salud seguramente que los beneficios serán muchos.

Sin embargo, como se dijo anteriormente, la oferta es enorme. Por esta razón, se puede contratar un seguro de asistencia sanitaria para aquellas personas ya jubiladas, con una alta calidad y a precios económicos.

¿Qué pasa cuando supero la edad máxima de mi seguro?

Las compañías no aseguran a personas que superan la edad de contratación. En caso de ya tener un seguro médico, las compañías a veces intervienen a los asegurados con 60 años, 65 años, 70 años o 75 años, que hayan superado la edad máxima, y les hacen los siguientes cambios en su póliza:

  • No renovar la póliza
  • Subir la prima considerablemente
  • Quitar algunas coberturas

La situación cambia en caso de que el asegurado esté siendo tratado de alguna patología, ya que en tal caso la aseguradora debe hacerse cargo de los gastos relacionados, incluso aunque haya superado la edad máxima determinada previamente en el condicionado.

Seguros para personas mayores del límite de edad

Dado que las compañías tienen un límite de edad para contratar el seguro de salud común, superados normalmente los 60 años estas personas deben recurrir a seguros específicos para personas mayores.

Estos seguros específicos para personas mayores cuentan con prestaciones similares a las de un seguro de salud común, a pesar de tener una prima mayor dado que hay mayor riesgo a partir de determinada edad. Con este seguro médico para ancianos, tendrás acceso a especialidades médicas, pruebas diagnósticas en centros médicos, intervenciones quirúrgicas, análisis y traumatología, entre otras de sus coberturas.

Siempre conviene revisar las condiciones de tu póliza, ya que las coberturas, las condiciones y las primas varían de una compañía a otra, y dentro de la misma compañía varían de un producto a otro. Al igual que lo hacen los periodos de carencia.